News Corp no tiene intención de luchar por Yahoo!

Rupert Murdoch, el gran magnate australiano de los grupos multimedia, ha anunciado que el ‘imperio’ que preside, News Corp, no tiene intención de competir con Microsoft para obtener Yahoo!, empresa que se encuentra a la expectativa de una oferta que supere los 30.000 millones de euros de la firma de Bill Gates.
Murdoch ha querido desmentir los rumores de la posible contraoferta del grupo multimedia en una conferencia de inversores en el estado de Florida, declarando que Microsoft “tiene más dinero” que News Corp y que no van a comenzar una lucha contra la compañía de software.
De este modo, el magnate da la razón a muchos analistas que habían anticipado que News Corp no entraría en la batalla empresarial para hacerse con Yahoo!, según Les Echos.
El portal de Internet rechazó la oferta de 30.000 millones de euros de la OPA lanzada por Microsoft y está a la espera de una oferta mejor, aunque esta negativa le ha traído problemas con algunos de sus accionistas que consideran que la compra sería rentable para la compañía. Desde que Redmond lanzase la OPA también se ha especulado con negociaciones entre Yahoo! y Time Warner acerca de una posible adquisición de su división online AOL.