News Corp y MySpace, demandados por escándalo sexual

Cloud

Cuatro familias cuyas hijas menores de edad sufrieron abusos sexuales por parte de adultos que conocieron a través de MySpace han demandado a este servicio y a su empresa matriz, News Corp.

Los bufetes Barry & Loewy de Austin, Texas, y Arnold & Itkin de Houston han anunciado que familias de Nueva York, Texas, Pensilvania y Carolina del Sur han interpuesto demandas en la Corte Superior de Los Angeles.

Afirman que los responsables del servicio de MySpace fueron negligentes, imprudentes, tuvieron un comportamiento fraudulento y no representaron los valores que se supone que deberían tener.

Una de las afectadas es una chica de 15 años de Texas que fue engatusada para acudir a una cita en la que fue drogada y asaltada sexualmente en 2006 por un usuario adulto de MySpace. El hombre está cumpliendo una sentencia de 10 años en Texas tras declararse culpable de asalto sexual.

Un representante de la firma de abogados dijo que MySpace esperó demasiado para intentar establecer mecanismos que mejoraran la seguridad de sus usuarios menores de edad. Obviamente, las familias tratan de conseguir compensaciones millonarias.

Hemanshu Nigam, el Chief Security Officer de MySpace dijo en una declaración que MySpace era líder en el mercado de la seguridad en Internet. Señaló que este servicio trata de aconsejar a los padres que mantengan conversaciones con sus hijos para que también se hagan responsables de ellos.

Más información aquí. µ

Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 19 de enero de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor