Newshore abrirá un fábrica de software en Colombia

CloudEmpresas

La empresa española se instalará en Manizales, tras firmar un acuerdo con la Alcaldía local y la Universidad de Caldas.

La empresa española Newshore ha anunciado que instalará una fábrica de software en Manizales (Colombia), tras firmar un convenio con la Alcaldía local y la Universidad de Caldas. De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, al periódico El Tiempo, la planta comenzaría a operar a finales de septiembre.

Llano agregó que la ciudad se limitará a poner el capital humano del proyecto. El objetivo de Newshore es que la planta cuente con 70 profesionales TIC en los próximos dos años.

El presidente ejecutivo de la empresa, Enric Puig, señaló que la totalidad de los productos que se desarrollen en Colombia serán exportados a España. Según las estimaciones de El Tiempo, la firma española decidió instalarse en Manizales ante la escasez de profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones que existe en España y la buena relación entre el talento humano y el precio de la mano de obra que ofrece Colombia.

En Manizales, Newshore se dedicará al desarrollo de nuevos programas informáticos, al control de calidad del software ya existente y a la modernización de las plataformas informáticas de bancos, empresas de telecomunicaciones y la administración pública.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor