Nextbit Robin, el innovador smartphone que apuesta todo a la nube

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Hace unas semanas hablábamos de que Nextbit, compañía formada por ex trabajadores de Google, Amazon, Apple y HTC entre otros, estaban ultimando la presentación de un nuevo smartphone. Ese día ha llegado, y aunque rara vez podemos decir que un teléfono resulta innovador, en este caso Nextbit Robin si lo es.

Robin

Y es que Nextbit Robin es un smartphone Android totalmente sincronizado con la nube. El dispositivo posee 32GB de almacenamiento interno, sin embargo ofrece 100GB extras en su propia nube para almacenar y subir automáticamente las imágenes, vídeos y aplicaciones. El propio teléfono enviará datos y aplicaciones que no han sido usados durante un tiempo para no ocupar espacio innecesario en el terminal.

Algo parecido pasará con las app o juegos más pesados, podemos tener gran cantidad instaladas en la nube y sólo aquellas que más utilicemos estarán en el dispositivo.

Estos 100GB son gratuitos y la compañía no descarta ampliarlos si observa que los usuarios llegan a llenar este espacio, por lo que la nube es la clave en este terminal y no un complemento secundario.

Asimismo, Robin cuenta con un diseño muy original con líneas rectas y en forma de bloque, obra del antiguo jefe de diseño de HTC, con un acabado en dos colores. Entre sus especificaciones técnicas cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1.080p, procesador Snapdragon 808 de Qualcomm acompañado de 3GB de RAM, lector de huellas, y puerto USB Type C.

De momento han elegido Kickstarter como plataforma de crowdfunding para intentar llevara a cabo su proyecto, con el objetivo de conseguir 500.000 dólares.

En cuanto al precio, Nextbit ofrece una oferta de lanzamiento y también varios precios en función del momento de compra, situándose todos ellos entre los 299 y 400 dólares, y su distribución comenzará a finales de año.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor