Nexus 7 podrá adquirirse en España a partir de septiembre

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La tableta llegará en dos versiones: un discreto modelo de 8 GB que saldrá a la venta por 199 euros y otro más avanzado de 16 GB, valorado en 249 euros.

Fue presentada la semana pasada y ya se sabe cuándo llegará a España. Asus acaba de confirmar que la tableta “low-cost” que ha construido a medias con Google, Nexus 7, comenzará a comercializarse en nuestro país el próximo mes de septiembre.

El fabricante asiático también ha aclarado las dudas sobre su precio. El dispositivo llegará en sus dos versiones, desde 199 euros el modelo de 8 GB y por 249 euros el de mayor capacidad (16 GB). Ambas tarifas incluyen los impuestos sobre el valor añadido.

¿Y qué ofrece este producto en cuanto a especificaciones? Nexus 7 cuenta con pantalla HD IPS de 7 pulgadas, tecnología TruVivid de Asus, visión de 178 grados y resolución 1280 x 800 píxeles. Su procesador quad-core Nvidia Tegra 3 se combina con una tarjeta gráfica de 12 núcleos y memoria RAM de 1 GB. Su parte delantera está envuelta por crital Corning FIT e incluye una cámara de 1,2 megapíxeles. Y el resto de su estructura está cargada de opciones de conectividad (GPS, Bluetooth, NFC y Wi-Fi 802.11b/g/n).

La duración de la batería está estimada en 9 horas, su peso es de tan sólo 340 gramos y su objetivo es convertirse en el aliado perfecto para el consumo de contenidos como música, películas, libros, revistas, aplicaciones y juegos.

Y, por encima de todo, es el primer dispositivo móvil en ofrecer la actualización del sistema operativo Android: “Jelly Bean”.

¿Calará entre los consumidores la propuesta conjunta de Asus y Google?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor