Nexus 7: reserva abierta en España y ocho millones de unidades vendidas en 2012

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las estimaciones de ventas de la tableta de Google superan las expectativas. La expedición del dispositivo en España se prevé para el 3 de septiembre.

Ya sea por su precio, por sus prestaciones o por la combinación de ambos, lo cierto es que las ventas del Nexus 7 están superando todas las expectativas, incluso las de Google.

Si las estimaciones se cumplen, las ventas podrían alcanzar las ocho millones de unidades a finales de 2012. Así lo afirma el portal TechRadar, que señala que a lo largo del tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre), los proveedores tienen previsto enviar hasta cuatro millones de paneles táctiles del Nexus 7, lo que normalmente se podría traducir en un volumen de ventas de tres millones.

Teniendo en cuenta que la tableta se puso en mercado en julio, las estimaciones para el último trimestre del año señalan ventas de entre tres y cinco millones de unidades. Así, en solo seis meses se podrían comercializar hasta ocho millones de dispositivos. Google esperaba vender tres millones de tabletas hasta finales de año.

Este aumento en las cifras vendrá precedido por la llegada del terminal táctil a los mercados europeos en los próximos meses. En España, Fnac ha abierto un servicio de reserva del Nexus 7, que tendrá un precio de 249 euros. La expedición de los dispositivos está prevista para el 3 de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor