Nexus One tiene un coste de producción de 174 dólares

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Los analistas de iSuppli han desmantelado y analizado el móvil, aunque la cifra difundida no incluye el pago de licencias y otros valores.

Los expertos de iSuppli han presentado un informe donde afirman que Google gasta 174,16 dólares (unos 120,11 euros) en la producción de cada Nexus One. Cabe recordar que el smartphone, en su versión liberada, se vende al público en 529 dólares.

Es importante tener en cuenta, de todos modos, que el coste estimado por iSuppli sólo incluye el valor de los componentes. El pago de licencias y los costes de marketing, por ejemplo, no forman parte del cálculo.

“No se puede estimar el margen de ganancia al analizar sólo los costes de los componentes”, destacó el analista Peter Misek en declaraciones recogidas por Reuters. El informe de iSuppli, por lo tanto, no implica que Google coseche grandes ganancias por cada Nexus One vendido.

Una estimación previa realizada por James Mitchell (analista de Goldman Sachs), por otra parte, señalaba que los componentes de Nexus One tenían un coste de 300 dólares, lo que supone una diferencia de 125,84 dólares por terminal frente al estudio de iSuppli.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor