El Nexus One no supera el lanzamiento del iPhone

EmpresasOperadoresRedes

El teléfono inteligente de Google sólo consigue colocar el equivalente al 13% de lo que consiguió Apple en su primer día en el mercado.

Frente al millón de unidades vendidas en su lanzamiento al mercado por el iPhone de Apple, el Nexus One de Google tendrá que conformarse con cifras mucho más modestas.
Según ha estimado la analista de mercados Flurry, el teléfono inteligente de Google sólo ha conseguido meter en el mercado 135.000 ejemplares. Las cifras son superadas por su más semejante competidor, el Motorola Droid, un Android que ha situado más de un millón de terminales en lanzamiento.
Las buenas cifras de Droid se deben, según la analista de mercados, a un lanzamiento bastante acertando tanto por el socio teleco que acompañaba el producto (Verizon) como por la época (Navidad y su campaña de ventas).

Gráfico Flurry
La diferencia entre las apuestas de Google y Apple es, por tanto, abismal. El buscador sólo consigue hacerse con el equivalente al 13% de las ventas de su competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor