Nexus Player es el primer dispositivo con Android TV

El Nexus Player viene con un SoC Intel Atom con CPU de cuatro núcleos a 1,8GHz, 1GB de RAM, y 8GB de memoria interna. También dispone de Wi-Fi 802.11ac y por su puesto un puerto HDMI, con cable HDMI incluido para poder conectar al televisor.

Nexus Player

Pero además trae dos periféricos importantes, por un lado un mando a distancia con IMU y botones físicos, que servirá para controlar el dispositivo y moverse por el interfaz. Como periférico opcional habrá un mando de juegos inalámbrico, que servirá para sacarle el mayor partido a sus posibilidades como consola.

Lo más importante será quizás su integración con el resto de dispositivos Android, lo que permitirá que no sólo podamos usar smartphones y tablets como sistemas de control, sino también para hacer streaming y poder sincronizar contenidos y juegos entre todos los dispositivos Android, así como poder seguir visualizando el contenido que estemos viendo en el Nexus Player en una tablet o smartphone si por algún motivo tenemos que salir de la habitación.

Se estima que el precio final del Nexus Player sea de 99 euros, pudiendo reservarse a partir de mañana y estando disponible en un principio a partir del 3 de noviembre.

vINQulos

PCAdvisor