NHK desarrolla un sistema multicámara robótico para vídeos “bullet time” y 3D

El sistema se basa en 8 cámaras robotizadas, que se mueven simultáneamente gracias a unos motores que modifican la inclinación, la  rotación y el zoom, teniendo en cuenta la posición del resto y proporcionando diferentes puntos de vista. Luego, con un software especial que añade imágenes intermedias, permite “bullet time”, cámara lenta dinámica y la visión desde diferentes puntos de vista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rQmHFb4rd6U[/youtube]

El operador de cámara tiene constantemente las 8 imágenes disponibles de manera simultánea y los “replays” están disponibles para su retransmisión aproximadamente un minuto después de que hayan sido filmados.

La ventaja con respecto a otros sistemas anteriores es que no requiere una planificación previa tan extensa y se puede adaptar dinámicamente a prácticamente cualquier situación, haciéndolo ideal para la retransmisión de eventos en directo.

La idea es que este sistema sirva sobre todo para los eventos deportivos, pero además de eso también quiere aprovecharse para la grabación de vídeos 3D y utilizarse en el sistema de autoestereoscopia que la NHK también está desarrollando.

vINQulos

DigInfoNews