Ni Apple ni Jobs están para ferias

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 1 comentario

La compañía de Cupertino ha anunciado que su jefe ejecutivo Steve Jobs no realizará el clásico discurso inaugural –keynote- en la feria Macworld. Además será el último año que Apple participe en esta feria, confirmando la retirada de la compañía de este tipo de eventos, algunos organizadas por ella misma.

“Apple llega a más personas que nunca y las ferias y exposiciones se han convertido en una vía minoritaria para llegar a los clientes”, dice la compañía en la nota que anuncia que la edición del 2009 de su evento estrella Macword Expo será el último en el que participe Apple.

De esta forma dará el certificado de defunción a este tipo de ferias, porque no es posible que puedan sobrevivir sin Apple. Las Apple Store son visitadas por 3,5 millones de personas semanales y Apple.com llega a todo el mundo por lo que tiene poco sentido mantenerse en estos eventos, explica ElPaís.

El tema de Jobs es distinto y aunque la compañía indica que “Steve no dará el discurso porque este será el último año de Apple en la feria y no tiene sentido hacer una gran inversión en feria en la que no participaremos más”, los rumores sobre su mal estado de salud vuelven a primer plano. Jobs que superó un cáncer de páncreas, está considerado como absolutamente insustituible en Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor