Ni Banegas ni Herrero en la junta de la CEOE de Rosell

Empresas

Juan Rosell sitúa a Arturo Fernández, de la patronal madrileña, como vicepresidente primero.

Juan Rosell ya tiene junta directiva para la nueva etapa de la CEOE. En ella no estarán ni Jesús Banegas ni Santiago Herrero.

Jesús Banegas, el presidente de la patronal tecnológica AMETIC, era el segundo en la lista de Santiago Herrero, el presidente de la patronal andaluza y único contendiente de Rosell en la carrera por la presidencia de los empresarios españoles. Ni uno ni otro han entrado en la directiva final, aunque las quinielas de última hora apuntaban que Herrero sí podría conseguir un papel en la junta.

Rosell se ha rodeado de sus apoyos durante la carrera a la presidencia: Arturo Fernández, el presidente de CEIM, la patronal madrileña, será su vicepresidente primero, según EP. A él se suma el máximo responsable de CEPYME, Jesús Terciado.

Los demás vicepresidentes serán, por lo que respecta a sectoriales, la máxima responsable de Unespa, Pilar González de Frutos;  Jesús Serafín, de la patronal de alimentación y bebidas FIAB;  Jesús Ferrer, de Confemetal;  y el representante de la patronal de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, tal y como publica EP.

A ellos se suman los representantes de dos patronales territoriales: el de la valenciana Cierval, Rafael Ferrando, y el de la aragonesa CREA, Jesús Morte. También será vicepresidente Joan Gaspart, de Foment.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor