Ni microcortes ni rebajas de velocidad para el P2P dicen las operadoras

Cloud
0 0 18 comentarios

ADSLZone asegura que la operadoras que integran REDTEL (Telefónica, Vodafone, Orange y ONO) explicarán en rueda de prensa su oposición a los planteamientos de la SGAE como la reducción de velocidad o microcortes.

Los operadores REDTEL habrían planteado a la SGAE la adopción de medidas como la concienciación de los usuarios y los contenidos “legales” a precios razonables, frente a las ideas de la sociedad de autores, de bloqueo de las redes de intercambio de archivos y suspensión del acceso a Internet.

Estas opciones no gustan, dicen, a las operadoras, que en sólo tres meses habrían variado su postura y de pasar a la firma de un acuerdo “bastante parecido al modelo francés”, ahora pretenden “educar a la ciudadanía”.

Tras el varapalo a Sarkozy y su modelo, la puerta de la suspensión del servicio a Internet parece cerrarse en toda Europa. El bloqueo, microcortes o reducción de velocidad por emplear un determinado tipo de servicio como el P2P, traerá bajas masivas a las operadoras que lo implanten y éstas lo saben.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor