Ni siquiera 7 de cada 10 empresas miden la experiencia de empleado

Start-Up

Sin embargo, según números de la consultora IDC, el 81% sí se preocupa de medir cuál es la experiencia de cliente con su negocio.

Una encuesta de IDC sobre experiencias vinculadas a las empresas, IDC 2015 EXPERIENCES Survey, evidencia la separación que existe a día de hoy entre el cuidado de la experiencia de los clientes de una compañía y el mimo de la experiencia que tienen los propios trabajadores que conforman las empresas.

Y es que, mientras más de 8 de cada 10 personas que respondieron a las preguntas de esta consultora declararon que miden la experiencia de los clientes con su negocio a través precisamente de encuestas, a la hora de hablar de lo que ocurre con sus empleados la cosa cambia.

El número de compañías que se preocupan de medir también la experiencia de estos últimos no llega a ese 81% de las que manejan la experiencia de cliente. De hecho, cae hasta el 69,4%.

“La presión por entregar diferenciación como forma de ventaja competitiva es un factor crítico para la naturaleza cambiante de experiencias a través clientes, socios y proveedores”, comenta al respecto Vanessa Thompson, directora de investigación de tecnologías colaborativas y redes sociales para empresas en IDC.

“La capacidad de vincular la experiencia del cliente, la fuerza de trabajo, el comercio, las redes de negocios y la innovación para ofrecer una visión holística de la transformación digital y social”, continúa Thompson, “se encuentra en el epicentro de la diferenciación y puede denominar más apropiadamente la modernización empresarial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor