Ni siquiera Bush apoya un proyecto de la RIAA sobre derechos de propiedad intelectual

Empresas
0 0 1 comentario

La Casa Blanca ha anunciado su firme oposición a un proyecto de Ley respaldado entre otros por la industria discográfica, que permitiría al Departamento de Justicia emprender demandas civiles en contra de cualquier persona que violara los derechos de autor, incluyendo miles o millones de usuarios de redes de intercambio de archivos.

En una carta enviada al comité judicial del Senado, la administración Bush dice sentirse “profundamente preocupada” por este proyecto, que obligaría a desviar recursos destinados a perseguir delitos penales y crear “una burocracia innecesaria”.

La nota dice que los propietarios de derechos tienen ya un montón de métodos legales para perseguir a los infractores, incluyendo mandamientos judiciales, recuperación efectiva por daños y perjuicios u honorarios de abogados. Actualmente los fiscales tienen autoridad para presentar cargos criminales.

Además, la administración indicó que el proyecto de ley era “objetable por razones constitucionales”, porque crearía un “coordinador de propiedad intelectual” dentro de la Casa Blanca, algo que es una prerrogativa presidencial.

Los defensores de la Ley (aprobada en un anteproyecto por republicanos y demócratas) incluyen a las asociaciones de discográficas, estudios cinematográficos, fabricantes y la cámara de comercio. En contra la Asociación de Bibliotecas estadounidense, la Electronic Frontier Foundation, dos agencias federales (muy raro ante una ley bipartidista) y la Casa Blanca.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor