Ni BD ni HD DVD: los lectores duales ganarán la batalla

Datos y Almacenamiento

Los reproductores universales capaces de dar soporte a ambos formatos serán los que se lleven el gato al agua, según un estudio de ABI Research que indica que dos de cada tres usuarios apostarán por estas soluciones en 2012.

Sony y Toshiba están apoyando a toda costa sus respectivos formatos de alta definición, pero el informe de ABI Research parece indicar que ninguna de ellas tendrá el monopolio de este mercado, y que en lugar de eso tanto Blu-ray Disc como HD DVD coexistirán.

“ABI Research espera que los dispositivos de alta definición ofrezcan unos ingresos de 2.000 millones de dólares en 2012”, dijo uno de sus principales analistas. “De esa cifra, cerca de dos terceras partes se las llevarán los dispositivos universales, que pueden reproducir ambos formatos. Pocos de estos reproductores universales se venden hoy, en parte por su alto precio. Pero esos precios continuarán cayendo y alcanzarán los precios de los de los reproductores BD en 2009, y prevemos que las ventas de los dispositivos universales superarán a las de BD en 2009”.

vINQulos

ABIResearch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor