Ni gafas, ni ná: monitores 3D

La tecnología de visualización autoestereoscópica (a ver si conseguís leerlo a la primera) es la protagonista de este primer desarrollo de estos jóvenes empresarios españoles, que fundaron Wututu en 2003.

Las aplicaciones para este tipo de monitores son excepcionales, pero si hay un campo en el que sobresalgan especialmente es en el del diseño 3D, tanto en el campo de la animación como en el del diseño industrial y arquitectural. De hecho, desde la página de la empresa se nos informa de que existe un plug-in para 3DSMax que le saca todo el partido a estos monitores.

Para lograr dicha funcionalidad aplican un filtro óptico a la pantalla, pero su presencia apenas se nota en este dispositivo de visualización. A continuación sólo hay que calibrar la pantalla correctamente con el software que proporcionan para ajustar la visualización estereoscópica. La solución es mucho menos costosa que otros sistemas que existen en el mercado, más complejas en su diseño.

Aparte de su página web, podéis leer una interesante entrevista en la que desvelan todas las dudas sobre el proyecto en GamesAjare.

Y sí, seguro que algunos lo estáis pensando: la industria del porno pagaría lo que fuese por esta tecnología.

vINQulos:
Wututu