Ni Hacienda se libra del Phising

Cloud

La agencia tributaria advierte de la detección de un nuevo intento de fraude a través de Internet que utiliza su nombre y el de su Director General Luis Pedroche para atrapar a usuarios incautos o codiciosos.

El sistema es el clásico phising utilizado por los delincuentes. Recibes un correo electrónico referente a una resolución inexistente de Hacienda en el que te aseguran que has sido agraciado con una devolución de 500 euros, pero antes tienes que acceder a un enlace en el que te piden los datos de tus cuentas corrientes.

Date por desplumado… bajo un renovado timo de la “estampita” o mejor del “tocomocho”, pero en versión moderna y en Internet. Por increíble que pueda parecer, después de la multitud de casos conocidos y de la información que poseemos, la gente sigue picando y hay gentuza que se hace rica con estos sistemas

La Agencia Tributaria dice que “ha tomado las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios”.

La Agencia Tributaria (ni ninguna otra administración o entidad bancaria) no solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.

vINQulos
Agencia Tributaria

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor