Ni IExplorer ni Firefox ni Opera, Flock planta cara a los tres grandes

Cloud

Flock es un navegador que basa su funcionamiento en el core de Firefox, su desarrollo va bastante lento -después de dos años aún no tenemos disponible una versión final-, sin embargo el aspecto de esta beta augura grandes propósitos.

Bajo el concepto de ser un navegador social, Flock presenta características únicas que lo hacen diferente al resto de navegadores incluso a su progenitor -Firefox-, pese a tener un aspecto que recuerda irremediablemente a este.

flock.JPG

Entre estas características podríamos destacar las siguientes:

Facebook integrado: Este servicio no tiene gran importancia en nuestro país, y son pocos los que lo usan, pero más allá de nuestras fronteras es todo un éxito, y la integración que hace Flock, es bastante buena y práctica.

Integración de YouTube y Flickr: Parece algo tan útil para la navegación de la mayoría de los usuarios actuales que cuesta creer que ninguno de los demás navegadores ofrezca esta posibilidad. Mediante algo denominado como “Media Bar”, tenemos acceso a los contenidos de estos dos servicios, he de reconocer que es útil, aunque para sacarle el máximo provecho hay que acostumbrarse a su uso.

flock1.JPG

Marcadores mejorados: En este aspecto y después de probar el navegador durante un tiempo, coincido con los chicos de PCWorld, Flock tiene los mejores marcadores que he probado en un navegador, incluyendo opciones como grabarlos en Del.icio.us, trabajar con Flock es todo un gustazo en este sentido.

Web Clipboard: Característica que hace de portapapeles de todo tipo de contenido, por si lo necesitamos más adelante, arrastrar y listo.

Funciones para blogs: Podrás escribir directamente en TypePad, Movable Type, WordPress, Blogger y otras más, complementado con la función anterior de Web Clipboard, permite escribir posts con una comodidad absoluta.

RSS: Pese a no ser amigo del RSS para mucha gente es algo indispensable y el lector que incorpora Flock ya lo quisieran otros.

My World: Es una especie de iGoogle, totalmente configurable y donde podemos colocar nuestros contenidos favoritos, una herramienta que bien configurada y adaptada a las necesidades de cada uno, puede ser realmente cómoda y ahorrarte mucho tiempo.

Y por si no fuese poco, según nos dicen la mayoría de las extensiones de Firefox funcionan bajo Flock, una característica vital, de la que no pueden presumir los demás rivales del navegador de Mozilla, como Opera.

Después de probar esta beta he de reconocer que me ha sorprendido, y sin perder de vista que se trata de eso, una beta, su funcionamiento es realmente bueno,y es que el sector de los navegadores parece estar en auge y desde que Firefox destronase al omnipresente Internet Explorer, son muchos los que están apostando por alternativas tan buenas como este Flock, aunque habrá que ver que ocurre con la salida del tan ansiado Firefox 3.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor