Ni Vista, ni Office 2007, dice un informe gubernamental británico

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

La “British Educational and Tecnology Agency” (BECTA), agencia gubernamental encargada del desarrollo informático y tecnológico en el sistema educativo británico, advierte en un nuevo informe que las escuelas británicas no deben actualizar su software ni a Vista ni a Office 2007.

La agencia gubernamental BECTA, que asesora a colegios y escuelas británicas en el uso de TI, ya aconsejó a las escuelas no firmar acuerdos de licencias con Microsoft , por supuestas prácticas contrarias a la competencia.

En esta ocasión dicen algo que desde el mundo empresarial venimos oyendo desde el lanzamiento del último S.O de Microsoft: “No tenemos ninguna prueba que apoye el argumento de que el coste de la actualización a Vista en los centros de enseñanza, se vería compensando por los beneficios”.

Según el informe, la actualización a Vista en las escuelas de Gran Bretaña, costaría alrededor de 350 millones de dólares, de las que dos terceras partes irían a las arcas de Microsoft y el resto a instalación, pruebas y actualizaciones de hardware.

En cuanto a Office 2007 más de lo mismo. La agencia “no encuentra argumento convincente alguno para su despliegue”, como ya ocurriera en su informe preliminar de enero de 2007.

En ese mismo informe este organismo ya indicó que las escuelas primarias podrían ahorrar el 50% de los gastos en ICT usando software Open Source.

Ahora de nuevo pide que “los profesores, padres y alumnos sean conscientes de la existencia de alternativas libres a los productos de Microsoft” y solicita apoyo a la industria de TI con el fin de facilitar el uso de aplicaciones de código abierto, así como software ofimático que por defecto pueda abrir y guardar documentos ODF.

vINQulos
InfoWorld
Informe completo en .pdf

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor