Nielsen comenzará a medir las audiencias de Netflix, Amazon y otros servicios de similares

Software
0 0 No hay comentarios

El espectador decide cuándo y cómo disfruta de estos contenidos por lo que el modo de disfrute de los mismos por fuerza debe evaluarse de una manera bien distinta de los programas televisivos que reúnen ante la pantalla en un espacio determinado de tiempo a un número variable de espectadores. En poco tiempo la conocida empresa de medición de audiencias comenzará a aplicar sus métodos sobre el visionado de contenidos bajo demanda.

En un primer momento Nielsen va a medir las audiencias de servicios de streaming de películas y series de televisión como Netflix, Amazon y similares, aunque también se avisa que inicialmente los datos que se obtengan se facilitarán únicamente a las propias empresas auditadas a fin de que dispongan de los análisis sobre la difusión de sus “emisiones”.

De hecho, y para diferenciar los datos de consumo a través de distintos tipos de dispositivo, Nielsen va a dejar de lado la “audiencia” a través de ordenadores y dispositivos móviles para centrarse en esta primera fase en los hábitos de consumo de series y películas procedentes de estos servicios de vídeo bajo demanda únicamente a través de los televisores.

Se trata de que las plataformas dispongan de una información precisa sobre la aceptación de sus contenidos por parte de los clientes de servicios de televisión de pago que han licenciado la distribución de sus contenidos.

vINQulo

Variety

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor