Nielsen Wireless medirá el rating en móviles

OperadoresRedes

Este nuevo servicio ayudará a los operadores inalámbricos y compañías de
publicidad en EE.UU. a medir qué tipos de medios son populares en los teléfonos
móviles.

La firma de medición de audiencia
Nielsen
anunció que comenzará a medir el consumo de medios en teléfonos móviles, con un
nuevo servicio llamado Nielsen Wireless.

El servicio apunta a ayudar a los operadores inalámbricos, compañías
publicitarias y empresas del entretenimiento a medir qué tipos de medios son
populares en los móviles, en momentos en que un creciente número de consumidores
busca navegar en la Red o ver videos en sus aparatos.

Se espera que la publicidad y entretenimiento en los teléfonos celulares
represente una de las fuentes de mayor crecimiento de los ingresos de las
empresas de medios y telecomunicaciones en los próximos años debido al
desarrollo de mejores conexiones a Internet y de teléfonos equipados con
tecnologías más sofisticadas.

Nielsen Wireless puede medir cuántas personas usan Internet inalámbrica y ven
videos en sus teléfonos celulares y cómo afecta eso al tiempo que utilizan en
otras formas de medios de comunicación, dijo Nielsen en un comunicado.

Nielsen ya provee de datos para la industria inalámbrica en ventas de tonos,
así como encuestas a los clientes de telefonía móvil.

El primer producto de este servicio, para informar sobre hábitos de los
medios y demografía de audiencia para cada operador inalámbrico, estará
disponible en Estados Unidos a partir de julio.

Datos compilados desde ya por la empresa muestran que más de 33 millones de
consumidores de Estados Unidos mayores que 12 años usaron su teléfono celular
para navegar la Internet en el primer trimestre, mientras que más de 8 millones
ven video por este mismo medio. Además, se estima que las suscripciones
inalámbricas alcancen los 230 millones.

El consumidor de celulares tiene relativamente buen poder adquisitivo, con
más de la mitad de los suscriptores de teléfonos móviles con ingresos anuales de
más de 75 mil dólares, según Nielsen Wireless. Casi la mitad de los miembros de
la audiencia de video en celulares superan los 35 año, y un 54% de ellos son
hombres, dijo la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor