Nigeria compra PCs Classmate de Intel con Mandriva, pero luego instala Windows en ellos

Empresas

Una carta abierta del máximo responsable de la distribución de Linux Mandriva demuestra las malas artes de Microsoft. La empresa de Steve Ballmer ha convencido al gobierno nigeriano – que había comprado los ‘portátiles educativos’ Classmate de Intel con el sistema operativo Mandriva – para que acaben instalando Windows encima.

“Recientemente cerramos un acuerdo con el gobierno de Nigeria. Puede que hayas oído hablar de ello, Steve. Estaban buscando una solución HW/SW económica para sus escuelas. El lote inicial sería de 17.000 máquinas. Teníamos una buena respuesta a sus necesidades: el Classmate PC de Intel, con una solución Mandriva Linux personalizada. Le presentamos la solución al gobierno y les gustó, les gustó nuestro sistema, les gustó lo que les ofrecíamos, el hecho de que fuera abierto, que pudiéramos personalizarlo para su país, etc.”

“Entonces tus chicos entraron en juego y el acuerdo se volvió más competitivo. No diría que sucio, aunque alguien podría utilizar esa palabra. Lucharon por llevarse el acuerdo, pero el cliente estaba contento con el CMPC y con Mandriva. Así que cerramos el trato, gestionamos el pedido, certificamos el software y mandamos las máquinas. En otras palabras, hicimos nuestro trabajo. Por lo que sé, los PCs se están enviando en estos momentos.”

“Y hoy me entero por el cliente de algo radicalmente diferente: “pagaremos por el software de Mandriva como acordamos, pero luego lo reemplazaremos por Windows”.

“Hey Steve, ¿cómo te sientes cuando te miras en el espejo por la mañana?

Eso Steve, ¿cómo te sientes? Para los que no lo sepan, Mandriva fue una de las empresas que no firmó un acuerdo con Microsoft por el tema de las licencias y la supuesta violación de patentes.

Increíble.

vINQulos

Blog de Mandriva

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor