Nike despide al equipo que desarrollaba FuelBand y cancela su producción

InnovaciónWearables

Parecía un sector prometedor y la marca del “swoosh” era una de las mejor situadas para colocar su pulsera inteligente, uno de los dispositivos que últimamente están teniendo más éxito en la monitorización de la actividad física para deportistas y usuarios que quieren llevar un control sobre las calorías que consumen a lo largo del día. Mientras otras marcas como Samsung, Sony y tal vez Apple amplían su gama parece que FuelBand va a desaparecer.

Desde hace un tiempo circulaban rumores de que Nike iba a dejar de fabricar FuelBand, su pulsera inteligente, y ahora parece que se confirma esa información.

Se habría confirmado de manera no oficial por parte de un empleado de Nike que la empresa va a dejar de producir este dispositivo aunque seguirán centrados en el desarrollo de la aplicación Nike+ para iPhone. Requerido sobre el particular Briang Strong, portavoz de Nike, ha comentado que la prioridad de la empresa es evolucionar en el desarrollo de servicios deportivos digitales y que tienen previsto poner en práctica diversos cambios en el equipo que se dedica a esa parcela pero ha recordado que no comentan aspectos laborales concretos.

nike fuelband

Y es que añadido a esta información se habría sabido que parte del grupo de empleados de Nike que se dedican a todo lo desarrollado con FuelBand habrían sido despedidos. Se trataría de 55 de los 70 integrantes del equipo que abandonarían Nike al cancelar el proyecto FuelBand. Como insisten en que continuará la vida de la app Nike+ parece que detrás podría haber un acuerdo con Apple dada la insistencia en que a lo largo del presente año saldrá al mercado el smartwatch de la manzana mordida, que asumiría junto a otras las funciones de monitorización de actividad física.

vINQulo

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor