Nike y Apple podrían colaborar en un nuevo wearable

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

A pesar de que Nike haya dejado ya de lado su FuelBand, parece que tanto Nike como Apple podría colaborar en el desarrollo de un nuevo wearable.

El hecho de que Apple y Nike esten colaborando para crear nuevos productos no es algo casual. Ya vimos como los propios FuelBands de Nike, al igual que otros dispositivos de Nike+ normalmente sólo han sido compatibles con iOS, aunque en algunos casos se debía al uso de Bluetooth 4.0.

Pero ahora además, el CEO de Nike, Mark Parker, ha insistido en que colaborando con Apple podrían desarrollar cosas que por sí mismos no serían capaces de forma independiente, junto con la idea de que quieren pasar de los 25 millones de usuarios de Nike+ a cientos de millones.

Tim Cook forma también parte de la junta de ejecutivos de Nike, por lo que ambas compañías se encuentran en el mejor momento para colaborar en la creación de un nuevo wearable que no sólo aproveche la tecnología Nike+, sino también la aparición del Apple Watch el año que viene.

Aunque, es dudoso que ambas empresas vayan a sacar al mercado un monitor de actividad o algo que se lleve en la muñeca, debido justamente a la aparición del Apple Watch y dejar el desarrollo del FuelBand. ¿Estaremos hablando de pequeños wearables deportivos que se integrarán con el smartwatch de Apple?

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor