Nikon lanza al mercado la primera cámara DSLR a prueba de agua y golpes

nikon1aw1

Aunque no debemos tirar cohetes ya, a pesar de que la Nikon AW1 es a prueba de agua, su protección sólo es hasta una profundidad de 15 metros, lo cual no es ninguna maravilla comparado con las profundidades que pueden alcanzar algunas carcasas especializadas para buceo.

Pero eso sí, el que esté integrado de serie es algo genial, sobre todo si además tenemos en cuenta que es a prueba de polvo, puede aguantar caídas de 2 metros y resiste temperaturas de hasta -7 ºC. Una cámara increíblemente robusta.

Además cuenta con muchos extras muy útiles, como GPS, altímetro, brújula electrónica, indicador de horizonte y hasta profundímetro, con la ventaja añadida de que su flash es también a prueba de agua.

Su sensor en un CMOS CX de 14,2 MP y cuenta con un procesador de imagen Nikon EXPEED 3A. Permite grabar vídeo en Full HD mientras sacamos fotografías en máxima resolución y cuenta con unos modos especiales de cámara lenta a 400 y 1.200 fps. Su accesorio opcional WU-1b le aporta conexión inalámbrica a dispositivos móviles.

Junto con la cámara, Nikon ha anunciado dos objetivos, también a prueba de agua, polvo y golpes. Se trata del NIKKOR AW 11-27.5mm f/3.5-5.6 y el NIKKOR AW 10mm f/2.8. Además han desarrollado un nuevo filtro, el AW 40.5 NC que evita la condensación, así como la SB-N10 Underwater Speedlight para fotografía submarina.

La Nikon AW1 estará disponible a partir de octubre con el objetivo NIKKOR AW 11-27.5mm por 800 dólares, mientras que con los dos objetivos costará 1000. Vendrá en tres colores: negro, plata y blanco, así como unos forros especiales en varios colores por 37 dólares cada uno.

vINQulos

Nikon