Nikon se apunta al almacenamiento online con Image Space

Cloud

La conocida marca fotográfica, olvidado ya el carrete y afianzado en plena era digital, ofrece a sus usuarios un disco duro virtual en el que almacenar en la Nube todas sus fotografías.

Si este sábado Kim Dotcom lanzaba a bombo y platillo Mega y ya son frecuentes las cuentas en discos duros virtuales como Dropbox, uno de los contenidos que más frecuentemente tienden a necesitar de ingentes cantidades de espacio, las fotografías, cuentan con un nuevo espacio que, precisamente, queda así bautizado.

Nikon Image Space (espacio para imagen) es un servicio gratuito que permitirá almacenar y compartir imágenes no solo a los propietarios de cámaras Nikon sino a cualquiera que se registre. De forma sencilla se pueden subir fotos y vídeos, visualizarlos, organizarlos… gracias a un interfaz de usuario muy intuitivo y sencillo de manejar.

Supone un cambio con respecto al servicio myPicturetown que hasta ahora ofrecía Nikon, pero las cuentas de los usuarios de dicho servicio pasarán automáticamente al nuevo. Habrá posibilidad de seleccionar entre distintos tipos de cuentas, una básica para cualquier usuario y una especial para usuarios de cámaras Nikon, que deberán cumplimentar un registro especial que comprobará ese extremo.

Ambos tipos de cuentas son gratuitos aunque en su modalidad básica ofrece un espacio de almacenamiento de 2Gb mientras que el especial para propietarios de cámaras Nikon ofrece 20Gb de capacidad.

vINQulo

Nikon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor