Nikon se inventa una “computadora de vestir”

Movilidad

Las ‘wearable computers’ parecían abandonadas a su destino, pero Nikon a rescatado el concepto con dos dispositivos que tratan de rescatar algunas de esas ideas. Además, son fantásticas si uno se quiere disfrazar de Borg. Dedicado a los trekkies. La idea de Nikon es la de ofrecer sus nuevos Media Port UP300 y UP300x como

Las ‘wearable computers’ parecían abandonadas a su destino, pero Nikon a rescatado el concepto con dos dispositivos que tratan de rescatar algunas de esas ideas. Además, son fantásticas si uno se quiere disfrazar de Borg. Dedicado a los trekkies.

La idea de Nikon es la de ofrecer sus nuevos Media Port UP300 y UP300x como dos entornos multimedia muy curiosos y que tienen la forma de unos auriculares de cadena de alta fidelidad, a los que además hay acoplado un curioso visor.

Las especificaciones de este ingenio son interesantes: 8 Gbytes de memoria para poder almacenar vídeos, música y todo tipo de ficheros, conectividad Wi-Fi, un navegador web integrado en el modelo UP300x, e incluso control por movimiento. El visor puede ser pequeño, pero la distancia a la que queda de nuestro ojo parece que solventa ese aparente hándicap. Y seguro que como decíamos a los trekkies de pro la idea les parece fantástica.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor