Nikon pospone su inversión en escáneres ARF

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La japonesa ha paralizado la construcción de un edificio dedicado a esta línea de producto debido a la pésima situación del mercado.

Nikon Corporation se echa para atrás en su decisión de continuar con la expansión de la firma en el mercado de escáneres.
La inversión en este producto planeada en agosto de 2008 se ha desestimado debido a la actual situación económica del mercado, causante del declive en la demanda de dispositivos de IC (Intregrated Circuit) y dispositivos litográficos.
El movimiento estratégico de la compañía era construir dos nuevos edificios, pero tras un profundo análisis del mercado Nikon ha dedicido aplazar la construcción del edificio de su filial Tochigi Nikon Precision Co., Ltd.
La construcción de otro edificio en la planta de Kumagaya seguirá adelante y la compañía ha asegurado, en un comunicado a los medios, que se revisará exhaustivamente la introducción del equipo de producción.
Con estas últimas medidas, la inversión total en la división de ARF escáneres se ha reducido a 20 millones de yenes (0,17 millones de euros) para tres años siguientes desde el último año fiscal, de los 35 millones de yenes (0,29 millones de euros) que se estimaban el año pasado.
La compañía acaba de presentar los resultados de su último trimestre, que no han sido muy positivos. Nikon ha registrado una pérdida neta de octubre a diciembre de 2008 de 2.300 millones de yenes (19,88 millones de euros), aún así en los primeros meses del año fiscal de 2008 Nikon no presentó saldo negativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor