Nikon también recorta empleos

Empresas

El fabricante de semiconductores eliminará 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo, aunque el 80% de los despidos tendrá lugar en Japón.

Las horas sumamente bajas que está viviendo el segmento de la fabricación de chips y semiconductores a nivel mundial se cobran una nueva víctima. En este caso, es el fabricante japonés Nikon el que padece la inevitable situación de tener que reestructurar su fuerza de trabajo.
Así, la compañía ha anunciado que, ante el endeudamiento que soporta, debe recortar alrededor de mil empleos y frenar en seco sus aspiraciones de crecimiento hasta que la situación mejore y aumenten los ingresos.
Del millar de despidos, aproximadamente el 80% tendrá lugar en Japón, mientras que otros 200 puestos de trabajo serán eliminados de las subsidiarias que la compañía tiene repartidas por todo el mundo, como informa Vnunet.
Los recortes también implicarán que las cuatro filiales de fabricación que tiene en el archipiélago nipón la compañía queden fusionadas en dos, lo que implicará un ahorro de 57 millones de euros en costes fijos.
Junto a esta medida, Nikon ha señalado que invertirá en la modernización del área de marketing en Europa y Estados Unidos, donde el fabricante lider en el sector ASML, está aumentando la ventaja con Nikon (segundo en el mercado).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor