Nimsoft, la siguiente adquisición de CA

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

El cloud computing es para Computer Associates un terreno de vital importancia dentro de su estrategia, por lo que ya se ha hecho con cinco compañías especializadas durante el último año.

CA mantiene su estrategia de adquisición de compañías relacionadas con el cloud computing, campo en el que ha puesto especial atención durante los últimos años. No en vano, a la compra de Nimsoft anunciada ayer, se le unen las de Cassatt, NetQoS, Oblicore y 3Tera durante el pasado ejercicio.

En esta ocasión, CA ha ofrecido 350 millones de dólares en efectivo y espera tener cerrada la operación a finales de marzo. Gracias a las soluciones de Nimsoft, la compañía mejorará áreas como el Rendimiento de TI y Monitorizado del negocio para centros de datos virtualizados y entornos basados en cloud computing. Además, CA accederá a otras áreas clave como el midmarket, como es el caso de compañías emergentes con ingresos de entre 300 y 2.000 millones de dólares.

canimsoft.jpg

Tal y como ha afirmado Bill McCracken, CEO de CA, el trato hace referencia tanto a la tecnología de Nimsoft como a sus clientes. Esta compañía contaba hasta ahora con unos 800 clientes en más de 30 países: “Queremos llegar a nuevos clientes, aquellos a los que hasta ahora no hemos llegado, incluso después de varios intentos”.

Las herramientas de monitorización e informes de Nimsoft están siendo utilizadas en una interesante variedad de entornos basados en cloud computing público, como es el caso de Google Apps, Amazon Web Services, Amazon EC2 o en Salesforce.com.

Esta compañía ha estado desplegando su negocio de forma correcta y tenía un prometedor futuro por delante como firma independiente. Sin embargo, Gary Read, presidente y CEO de Nimsoft, ha declarado que “estábamos preocupados por no ser capaces en un futuro de adaptarnos a los rápidos cambios que experimenta este mercado. Como parte de CA, Nimsoft podrá seguir innovando y mejorando la escalabilidad de sus productos”.

Por otra parte, McCracken tiene previsto que mantener al mayor número de empleados de Nimsoft una vez que se finalice el proceso de absorción de la compañía.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor