Niña india de nueve años obtiene la certificación MCP de Microsoft

Empresas
0 0 27 comentarios

Lavinashree es el nombre de la niña prodigio que ha logrado ser la persona más joven que aprueba la exigente Microsoft Certified Professional, lo que la califica para implementar los productos y tecnologías de Microsoft como parte de soluciones de negocios. Ahí es nada.

Lavinashree lleva rompiendo records desde los tres años gracias a una memoria fabulosa. A esa edad pasó al Libro de Récords de Limca al recitar de memoria las 1330 coplas del Thirukural, un libro clásico de Tamil. A los cinco se interesó por la informática y ahora, aprovechando las vacaciones de verano logra la certificación MCP que pocos adultos consiguen. Una hazaña que estuvo a punto de no producirse ya que no la dejaban participar por su corta edad.

La pequeña india desbanca así a un joven paquistaní de 10 años que era hasta ahora el más joven en superar una certificación reservada en teoría a informáticos y técnicos de comunicaciones. La pequeña indicó “que le gustaría visitar Estados Unidos, ir a Disneyland y conocer a Bill Gates”. El gobierno de Tamil Nadu ha indicado que se hará cargo de la educación de la prodigiosa pequeña.

vINQulos

20minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor