Niño de 11 años gracias al GTA V salva a su abuelo de un accidente de coche

Empresas
0 0 No hay comentarios

¿Cuántas veces se han achacado a los videojuegos multitud de atrocidades realizadas en el mundo real? Demasiadas. Y es que con los millones de jugadores en el mundo, si realmente incitaran a la violencia habría miles de situaciones incontrolables al año. Pero lo que sí pueden aportar es conocimiento y cómo actuar ante situaciones de peligro, esto es lo que ha ocurrido con un niño de 11 años cuando su abuelo perdió el conocimiento conduciendo.

Al menos esto es lo que asegura Charley Cullen, un niño británico que tuvo que controlar el coche que conducía su abuelo y cuya experiencia con el GTA V supuestamente le ha servido para que no tuvieran un accidente mortal.

El abuelo de Charley, de 79 años, perdió el conocimiento al volante súbitamente, y aunque Charley tomó el volante e intentó despertarlo, su pie seguía en el acelerador, llegando a alcanzar 117 km/h.

Charley consiguió esquivar los coches y llevar el coche a una zona más tranquila hasta que terminaron estrellándose lateralmente con un muro, lo que evitó un impacto mucho más fuerte y que el coche siguiera en marcha.

Probablemente las horas de juego con el GTA V no le sirvieron para saber conducir un coche en el mundo real, pero sí para mantener algo la calma y darse cuenta de cómo reacciona el coche para mantenerlo medianamente controlado y “sin percances”, lo justo para que, con un poco de suerte, no terminaran teniendo un accidente fatal y hubieran involucrando a terceros.

Vale, probablemente el GTA V no debieran jugarlo niños de 11 años, eso está claro, pero con todo lo que sale por la tele sin aportar ningún tipo de habilidad psicomotora e interacción, casi que mejor que aprenda eso a insultar a gente en plan Sálvame.

vINQulos

Mirror

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor