Niño, placenta, cordón umbilical, fluidos varios… aquí está el simulador de partos

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Nos quedamos embobados con tanta tecnología y cachivaches electrónicos que a veces nos olvidamos de que una buena herramienta, dispositivo o, en este caso, simulador, no necesita ni tener lucecitas ni botones ni ser eléctrico ni a pilas. Basta un poco de ingenio y se puede adiestrar a la perfecta matrona para que asista en el momento de dar a luz con MamaNatalie, que es como se llama este simulador de partos.

Una especie de híbrido entre cojín y mochila con sorpresa, un “dummy” con forma, peso y tamaño de bebé, un cordón umbilical, una placenta y hasta unos receptáculos con líquidos coloreados para simular la sangre y ya podemos situar a la “madre” en posición para que dé a luz.

parto 1

Se facilita la tarea en las Facultades para realizar prácticas simuladas de parto gracias a MamaNatalie, un kit muy completito que permitirá ensayar el nacimiento de un retoño en diversas condiciones (parto normal, de nalgas…) incluso dosificar el momento en que aquello empieza a parecerse a una película gore cuando los receptáculos para los líquidos (preferiblemente coloreados en rojo) expulsan su contenido de manera que se pueda evaluar el control de la situación por parte de los intervinientes si empiezan a ver más “sangre” de la cuenta.

parto 4

El pequeño bebé de plástico puede ubicarse dentro de la “barriga” en diversas posiciones e incluso al contar con un cordón umbilical se puede simular que este venga enrollado en torno al cuello para proceder a liberarlo antes de extraerle del “vientre” materno.

parto 3

El parto llegará hasta sus últimos extremos contando incluso con la presencia de una placenta al final del cordón.

parto 2

Con posibilidad de elegir el color de la piel del bebé (blanco o negro) hay distintos kits desde $675 hasta $1.485 incluyendo un pequeño corazón para el bebé capaz de simular los latidos y un estetoscopio fetal para controlar los mismos. Un precio elevado quizá pero una nadería comparado con la facilidad para practicar el momento más importante de la vida de las personas: su llegada a este mundo.

vINQulo

Laerdal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor