Nintendo 3DS supera a Play Station 4 en ventas durante febrero

ComponentesWorkspace

Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo, gracias al exitoso lanzamiento del nuevo modelo New Nintendo 3DS en Estados Unidos, ha logrado superar en ventas a PlayStation 4 en el mes de febrero, según revelan los datos de NPD Group.

La gran mayoría de las ventas se las lleva el más reciente modelo de la consola, el New Nintendo 3DS XL, lo que representa un incremento del 130%, si lo comparamos con el lanzamiento de Nintendo 3DS. En total, la familia 3DS, que incluye Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS y New 3DS XL, ha vendido un total de 395.000 unidades durante el mes de febrero, superando a las acumuladas por Sony y Microsoft con sus PS4 y Xbox One respectivamente.

nintendo

Nintendo también reporta que su consola de sobremesa , la Wii U, ha tenido una mejora del 20% con respecto al mismo periodo de 2014. Super Smash Bross Wii U supera las 1,5 millones de copias vendidas y las amiibo, alcanzan los 3,5 millones de figuras, con un promedio de 2,5 adquiridas por cada juego vendido.

La causa de este aumento de ventas de Nintendo es The Legend of Zelda: Majora’s Mak 3D, con más de 515.000 unidades, incluidas las copias físicas, y las descargas digitales, haciéndose con el primer puesto de ventas en videojuegos. Otro título de Nintendo 3DS, que se situaría también entre los más vendidos, es Monster Hunter 4 Ultimate, con 290.000 copias.

Indudablemente, ha sido un buen mes también para la industria del videojuego, que en general ha aumentado el volumen de mercado en un 8%. En concreto ha generado 955,6 millones de dólares.

vINQulos

Gamespot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor