Nintendo actualiza sus consolas 3DS y 3DS XL

El cambio más evidente es que por fin han añadido un segundo mando analógico a la derecha, aunque en lugar de uno del mismo tamaño que el de la izquierda, resulta ser uno mucho más pequeño y situado justo por encima de los botones de acción.

3DS

Nintendo ha querido añadir también otros dos botones gatillo, por lo que contaremos con los mandos típicos de las consolas desde hace años, aunque con una disposición algo diferente. Veremos también un cambio en la posición de la ranura para las tarjetas de juego y aun aumento en el tamaño de la pantalla de la 3DS, ahora de 3,88″, mientras que la 3DS XL quedará igual.

Dentro de los cambios que no se ven a simple vista está una CPU mejorada, que implicará nuevos juegos exclusivos para esta nueva versión de la consola, así como un aumento de RAM a 256MB. También incluirá un soporte NFC.

Pero quizás una de las nuevas funciones que más se esperan es su capacidad para ajustar la vista 3D gracias a la cámara frontal y giroscopios, que permite saber la posición de la consola respecto a la cabeza del jugador. También tendrá un sistema de ajuste del brillo de la pantalla según la luz ambiental.

Las nuevas consolas Nintendo 3DS y 3DS XL estarán a la venta el 11 de octubre en Japón por 16.000 y 18.800 yenes, quedando confirmado que llegarán al resto de países en 2015.

vINQulos

Kotaku