Nintendo anuncia beneficios por primera vez en 4 años

Ha sido el auténtico superventas de la consola Wii U (que ya ha logrado superar el millón de unidades vendidas) y ha permitido remontar el vuelo a los resultados económicos de Nintendo por primera vez en los últimos 4 años. El responsable, el salvador, no ha sido otro que el fontanero más famoso del mundo, con el título “Mario Kart 8” para la consola Wii U, título que salió a la venta en mayo.

El segundo trimestre fiscal ha traído a Nintendo un beneficio operativo de 86 millones de dólares, una excelente cifra especialmente si la comparamos con las pérdidas de 200 millones de dólares que la empresa tuvo en el mismo período del pasado ejercicio. Quizá la mejor noticia ha sido que además se ha pulverizado por completo la pesimista previsión que habían efectuado algunos analistas que vaticinaban unas pérdidas en torno a 30 millones de dólares. Además por delante queda aún el esperanzador horizonte de la temporada comercial navideña.

Mientras en Nintendo continúan siendo reticentes a trasladar sus exitosos personajes a adaptaciones de videojuegos para los sistemas operativos móviles mientras se mantienen esperanzados en culminar el año fiscal en marzo de 2015 habiendo vendido 3,6 millones de consolas domésticas y 12 millones de la portátil 3DS.

En los mercados la acción de Nintendo ha perdido un 20 % de su valor durante el presente año y acumula un 85 % de pérdida desde su máximo alcanzado en 2007.

vINQulo

Business Insider