Nintendo anuncia la nueva 2DS, peligra la aventura 3D

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las tres dimensiones han tenido una gran acogida en el cine, pero en el consumo casero su aceptación ha sido mucho menor. Nintendo ha sido la única de las grandes compañías fabricantes de consolas que se ha atrevido por las 3D, pero el anuncio de una nueva consola portátil 2DS hace pensar que las 3D no han resultado como esperaban.

De hecho hace un par de años vimos como los fabricantes de smartphones HTC, LG y Sharp, también apostaron por dispositivos con pantallas 3D, pero el interés del mercado es mucho menor ahora.

nintendo-2d-3ds-xl

Puede que sea esto, o las malas ventas de la Wii U que obligan a sacarle más partido a su consola portátil, o tal vez lo que Nintendo mismo anuncia, que se trata de una versión de la consola especialmente diseñada para niños.

Este diseño especial se basa en eliminar el sistema 3D de la pantalla de arriba, algo que ya se podía hacer en la propia 3DS y que teóricamente se hace para evitar que pueda causar daños en la vista a los más pequeños, algo muy discutible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nQ3iS3BftGQ[/youtube]

También quitan la bisagra, por lo que la consola queda plana y no puede plegarse, pero haciéndola mucho más resistente y compacta, aunque algo más ancha.

El tamaño de las pantalla es el mismo que el de la 3DS, pero el tamaño de la consola en sí es menor. Sigue contando con la cámara trasera dual para hacer fotos 3D, aunque no pueda verse el efecto en la misma.

Su precio será más asequible que las otras dos versiones, costando unos 130 euros, y estará disponible a partir del 12 de octubre.

vINQulos

Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor