Nintendo apostará por los juegos descargables

ComponentesWorkspace

Nintendo implantará la descarga de juegos en su nueva consola Wii U y según los últimos rumores está tratando de convencer a los desarrolladores para que apuesten por ese modelo.

Para ello les está ofreciendo importantes incentivos con el objetivo de que acceden a vender sus juegos a través de la tienda Wii U eShop, desde la que está previsto que se puedan comprar algunos juegos que también estarán disponibles en las tiendas.

Lo cierto es que hasta ahora Nintendo no ha destacado precisamente por tener una estrategia agresiva en ese ecosistema y la oferta de contenidos digitales que se pueden descargar para la consola Wii está por detrás de sus máximos competidores Sony y Microsoft.

La idea con la futura consola Wii U es que además de los juegos, se pueda acceder a servicios de contenidos multimedia como Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video o YouTube.

Por otro lado, para completar su oferta digital, Wii U presentará funciones como videochat, navegador web, y una red social llamada Miiverse.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor