Nintendo arrebata a Sony el record de la consola más vendida de la historia

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Nintendo DS acaba de convertirse de manera oficial en la consola más popular de la historia superando a PlayStation 2, que era el modelo que hasta ahora se situaba a la cabeza en ese apartado.

La consola portátil de Nintendo alcanza los 153,69 millones de unidades vendidas frente a los 153,68 millones de la PlayStation 2, un dato que logra gracias a sus mayores ventas en Japón y Estados Unidos.

La tercera plaza de la lista, que ha sido elaborada por el portal VGChartz, es para la mítica Game Boy, que a lo largo de su historia ha logrado despachar 118,69 millones de unidades en todo el mundo.

El cuarto puesto es para la primera versión que salió al mercado de la consola PlayStation, que alcanzó la cifra de los 104,25 millones de unidades vendidas, mientras que el quinto lo ocupa la Wii de Nintendo con 98,05 millones de unidades.

Más atrás se ubican otros modelos como Game Boy Advance (81,51 millones), PlayStation Portable, conocida popularmente como PSP (75,47 millones), y la propuesta de Microsoft Xbox 360 (72,26 millones).

vINQulos

VGChartz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor