Nintendo cambia su modelo de presentación para este E3

ComponentesWorkspace

Normalmente las tres grandes compañías del sector de los videojuegos: Microsoft, Nintendo y Sony, suelen presentar sus novedades en el E3 a base de grandes eventos públicos. Pero este año Nintendo ha decidido cambiar su estrategia y no ofrecerá un evento multitudinario a gran escala.

Con los resultados que últimamente está cosechando Nintendo, bastante peores de lo esperado con su Wii U, muchos creían que Nintendo iba a darlo todo en este E3 para recuperarse, sobre todo teniendo en cuenta los anuncios en el pasado E3 sobre que el de este año iban a mostrar mucho más.

Pero la nueva estrategia de Nintendo y Satoru Iwata parece que será centrarse en pequeños eventos privados para prensa además de stands para jugar con sus productos, enfocándose más en los usuarios y su realimentación que en mostrar algo espectacular.

Se centrarán sobre todo en juegos y software, como el nuevo juego de Zelda para 3DS o novedades en Miiverse, dejando de lado el hardware, aunque lo más seguro es que al menos podamos ver por fin Wii U Fit.

Para algunos esta decisión de Nintendo puede parecer que marca el principio del fin, mientras otros pueden opinar que tal como van las cosas es la decisión correcta. ¿Vosotros que decís?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor