Nintendo confirma el lanzamiento de Wii 2 el año que viene

ComponentesWorkspace

Nintendo ha confirmado todos los rumores anunciando el próximo lanzamiento de la segunda generación de la consola Wii, que será presentada de forma oficial en el mes de junio.

La compañía ha emitido un breve comunicado en el que confirma el lanzamiento de Wii para el 2012, aunque no han querido dar más detalles sobre las prestaciones de la nueva consola ni la fecha exacta de su llegada al mercado.

Todos los rumores sobre la nueva Wii apuntan a que apostará por fin por la calidad HD, además se especula con una potencia gráfica “significativamente más poderosa que PlayStation 3 y Xbox 360″ e incluso un sistema de control totalmente nuevo.

Para comprobar la certeza de estos rumores sólo habrá que esperar hasta el próximo 7 de junio, cuando arranca en Los Ángeles la próxima edición de E3. Esta feria es el escenario elegido por Nintendo para desvelar todos los misterios de la próxima generación de Wii y mostrar el primer modelo.

Pero no todos son buenas noticias hoy en Nintendo, ya que la compañía también ha dado a conocer los resultados financieros del 2010 con cifras bastante negativas ya que las ventas han caído casi un 30% y los beneficios han descendido en un rotundo 66%.

El dispositivo más exitoso de Nintendo ha sido la nueva 3DS, ya que según las cifras oficiales se han vendido 3,61 millones de unidades en todo el mundo.

 

 

vINQulos

Nintendo, AFP

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor