Nintendo confirma su fracaso en ventas y sus directivos se recortan el sueldo

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando estás en lo más alto es normal pensar luego que eres invencible, eso es lo que básicamente le ha pasado a Nintendo con la Wii U. Tras el enorme éxito de la Wii, el fiasco en ventas de la Wii U les está pasando factura. Ante esta situación sus directivos han asumido su error y han accedido a recortar sus sueldos.

El primero de ellos ha sido el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que en los próximos cinco meses cobrará la mitad de su sueldo. El resto de ejecutivos tendrá reducciones de entre un 20 y un 30 % durante el mismo periodo.

Para hacernos una idea de lo mal que le está yendo a Nintendo con la Wii U, desde que salió a la venta a finales de noviembre de 2012, han vendido en todo el mundo 5,86 millones de consolas y 29,37 millones de juegos. Si tenemos en cuenta que en tan sólo dos meses se han vendido 4,2 millones de Playstation 4 y 3 millones de Xbox One, la cosa pinta mal.

Respecto a la 3DS, sus 42,74 millones de unidades vendidas hasta ahora no están nada mal, pero la enorme pérdida de beneficios que ha supuesto la Wii U les ha llevado a tomar la decisión de crear la 2DS para abaratar y animar las ventas.

El caso es que muchos creíamos que finalmente Nintendo daría su brazo a torcer y se animaría a crear juegos para el mercado de los smartphones, pero la realidad es que esta idea está desechada desde hace tiempo, porque Nintendo sigue creyendo que la situación puede cambiar en cuanto ofrezcan más títulos de sus conocidas franquicias.

De hecho esta es la razón de que el recorte de sueldos sea temporal, tal es la fe de Satoru Iwata de que van a remontar con los nuevos juegos. Esperemos que así sea por el bien de Nintendo y de millones de jugadores.

vINQulos

Nintendo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor