Nintendo Creators Program plantea a los youtubers repartirse ganancias

Software
0 0 No hay comentarios

Uno de los contenidos que más éxito tiene desde hace un tiempo en YouTube es los videojuegos, ya sea mostrando partidas, reviews, o todo tipo de vídeos relacionados con los mismos. Mientras muchas empresas ‘conviven’ con los YouTubers, a Nintendo parece que no le hace mucha gracia que haya gente que gane dinero aparte de ellos mismos con sus contenidos. La solución va a ser Nintendo Creators Program.

Hasta ahora publicar en YouTube un vídeo en el que salga material procedente de alguno de sus videojuegos era arriesgarse a ver que Nintendo denunciara y terminara contactando con YouTube para eliminarlo. Si bien dependiendo de las visitas muchos vídeos se escapan a este control, Nintendo ha visto que mejor que luchar contra los youtubers sería colaborar con ellos.

La colaboración propuesta por Nintendo en su Nintendo Creators Program consiste en dejar usar sus contenidos a cambio de repartir beneficios por publicidad. El creador del vídeo se lleva el 60% y Nintendo el 40%, teniendo en cuenta además por otro lado la parte que se lleva de por sí YouTube.

Existe además una bonificación si el canal está centrado en contenido de Nintendo, llevándose en este caso Nintendo el 30% y el creador el 70%. El programa ha entrado en fase beta y empezará de forma oficial a partir del 27 de mayo de este año. ¿Qué os parece la decisión de Nintendo?

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor