Nintendo no satisface la demanda de Wii en EEUU

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El alto nivel de ventas registrado en el trimestre anterior a Navidades provoca que los consumidores tengan que esperar hasta enero para tener la consola.

Las excelentes ventas que está registrando la consola Wii parecen estar poniendo a prueba a la capacidad de producción de Nintendo. Y, por lo que parece, la marca japonesa no está siendo capaz de proveer a sus distribuidores de existencias suficientes de cara a la campaña navideña en el siempre importante mercado estadounidense
En el último trimestre del año, la Wii ha registrado unos resultados muy positivos, hecho que ha impedido acumular stocks de cara a la campaña navideña. De momento, Nintendo apuesta por un sistema ‘rain-check’, mediante el que a los vendedores que no puedan acceder a la demanda de Wii se les proporcionará un vale que les garantice las consolas que tienen bajo demanda “en algún momento” del mes de enero. Este programa estará sólo disponible en los establecimientos GameStop, que posee 5.000 tiendas en Estados Unidos y 16 en otros países.
Las fábricas de Asia están trabajando a un ritmo de 1,8 millones de consolas Wii por mes, indicó el presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime a Bloomberg el pasado viernes, nivel de producción que mantendrán los próximos meses. Las estimaciones de Nintendo cuando la Wii salió a la venta en noviembre de 2006 eran de 1 millón de consolas por mes.
Los analistas citados por la Web estadounidense afirman que este desnivel en la balanza de la oferta y la demanda de la firma nipona va a favorecer a sus competidoras Playstation 3 (Sony) y Xbox 360 (Microsoft), ya que dudan de que un padre espere hasta enero para comprar a su hijo una Wii, y se decante, aunque no fuese su primera opción, por la consola de Microsoft o la de Sony. “A nadie le gusta esperar”, afirma un analista estadounidense.
“Comprendemos la frustración de los consumidroes, pero estamos haciendo todo lo que podemos”, se defiende, por su parte, Fils-Aime.
Ventas de consolas en Estados Unidos relativas al pasado mes de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor