Nintendo depende de sí misma para salvar a la Wii U

ComponentesWorkspace

Quizás el palo que está sufriendo Nintendo con las ventas de Wii U no está siendo tan brutal como el de la selección española de fútbol en el mundial, pero las malas expectativas de ventas de la consola y la huida masiva de desarrolladores está poniendo contra las cuerdas a Nintendo. El E3 ha convencido a medias y la esperanza está en los juegos de producción propia.

Es prácticamente la misma historia que venimos escuchando desde que se empezó a atisbar el declive de la Wii U, “cuando vengan los juegos buenos de las sagas de siempre, la Wii U despegará”. Bueno, parece que estos juegos se están haciendo de rogar y mientras Mario no ha sido capaz de animar a la gente, su juego Mario Kart 8 ha cosechado uno de los mayores éxitos para Wii U con 1,2 millones de ventas en poco tiempo y ha dejado a Super Smash Bros y Zelda como las pruebas de fuego de la consola en los próximos meses.

¿Pero pueden salvar a Nintendo de uno de sus principales problemas, la pérdida de apoyos por parte de otras compañías desarrolladoras? EA Games prácticamente se ha olvidado de Nintendo ya, y casi todas las novedades que están saliendo han dejado de lado la Wii U, a pesar de ser mucho más capaz que la PS3 o Xbox 360.

Ubisoft, junto con desarrolladores indie a través de Unity, son quizás de las pocas esperanzas que le queda, ya que a pesar de haber cancelado varios títulos para Wii U, para este año tienen preparados el Just Dance 2015 y una versión de Watch Dogs. De hecho según Yves Guillemot, llevan desarrollando un juego de Wii U duante 6 meses, pero no quieren lanzarlo al mercado hasta que no vean un repunte en las ventas de la consola.

Así que, el futuro de Nintendo está en sus propias manos y el buen hacer en sus juegos franquicia que hagan recuperar el interés por su consola. ¿Creéis que lo conseguirán? Esperemos que sí y que Mario no se quede sin setas verdes.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor