Nintendo desarrollará finalmente juegos para móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Nintendo a través de un comunicado oficial, ha confirmado que empezará a desarrollar juegos para smartphones y plataformas móviles, gracias al acuerdo cerrado con DeNA, una de las desarrolladoras móviles de Japón.

Nintendo ha anunciado su intención de llevar sus grandes personajes a las plataformas móviles, y para ello, ha adquirido el 10% del desarrollador y editor de juegos para móviles DeNA, por la cantidad de 181 millones de dólares. Este acuerdo incluirá títulos originales basados en sus personajes más famosos, y no hará meras conversiones de los juegos ya existentes en 3DS o Wii U.

nintendo1

De los detalles que se han facilitado, parece que Nintendo comenzaría a lanzar juegos para móviles a nivel mundial a partir del próximo otoño de 2015.  Los planes de ambas compañías son los de hacer nuevas IPs desde cero, y de momento no esperan llevar a cabo adaptaciones de las sagas clásicas.

Nintendo también va un paso más allá, y quiere crear un sistema de suscripción, denominado NX System, para que sus títulos guarden toda la información de nuestro perfil, pudiendo ser sincronizados con los demás dispositivos, como tablets, e incluso, con las consolas Nintendo.

Como sorpresa final, Nintendo ha anunciado su nueva consola, de la que tan sólo ha revelado su nombre: Project NX.

vINQulos

Theverge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor