Nintendo desarrollará nuevas consolas para los mercados emergentes

Empresas

Con el fin de aumentar los ingresos de su oferta de entretenimiento Nintendo planea introducir un nuevo tipo de consola de videojuegos y software para los mercados emergentes a partir de 2015.

En la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio Nintendo trata de detener las pérdidas de su Wii U, que ya ha sido superada en ventas mundiales por Playstation 4 de Sony.

Para ello, el CEO de la compañía, Iwata Satoru, ha anunciado que la empresa desarrollará un nuevo hardware y juegos orientados a los consumidores con ingresos más bajos y menos experiencia de juego que los de los países desarrollados.

El directivo también ha apuntado que no hay planes de lanzar el hardware existente, como la consola Wii U o 3DS, en los mercados emergentes, entre ellos China, tal y como recoge Reuters.

Iwata no ha querido dar más detalles sobre el diseño y la especificaciones que tendrían los nuevos dispositivos y no ha determinado en qué países se venderán. Se ha limitado a señalar los “mercados emergentes” como aquellos cuyo potencial de juego aún no se ha alcanzado.

En China Nintendo va a aplicar una táctica diferente a la de Microsoft.

El rival estadounidense anunció hace unos días que comenzará a vender su consola Xbox One a través de un socio chino a partir de septiembre en la zona de libre comercio de Shanghai tra el levantamiento del gobierno a la prohibición de vender consolas de proveedores extranjeros en el país.

Creemos que el mercado chino tiene un gran potencial, pero no pienso que el levantamiento de la prohibición haya resuelto todas las dificultades para entrar en el país. Tenemos que estudiarlo más”, ha manifestado el CEO, añadiendo que Nintendo ajustará sus precios para adaptarse a los consumidores en los países emergentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor