Nintendo descubre su nueva consola Wii U

Como podréis ver en la video inferior, el nuevo mando presenta importantes diferencias sobre su predecesor y vendría a ser como un gamepad pero con la inclusión de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

En lo que se refiere a los botones, como ocurre con los gamepads, el controlador presenta cuatro botones centrales y cuatro superiores en forma de gatillos.

Otras novedades en el nuevo mando serán una cámara que permitirá realizar videollamadas, un altavoz interno, y la promesa de mejorar la navegación por internet.

Nintendo ha apuntado que llegarán juegos de calidad para Wii U como la próxima entrega de Smash Brothers, Lego City Stories, Batman: Arkham Asylum, Darksiders II, Ghost Recon OnlinE…

Sobre la fecha de llegada de la nueva consola, todo apunta a que habrá que esperar hasta las navidades para poder encontrarla en el mercado.

La presentación de la marca Japonesa también ha recordado los 25 años de la salida al mercado del juego Zelda, y presentado los títulos más destacados de su consola 3DS.

Entre estos destacan nombres como Mario Kart, que llegará en navidad, o Starfox, que debutará en septiembre, junto a otros como Resident Evil Mercenaries, Ace Combat, Driver Renegade, Mario & Sonic, Pac Man & Galaga, Tekken 3D…

Por otra parte, se ha confirmado la llegada de la Virtual Console a 3DS, que como sucede en la versión para Wii, ofrecerá el acceso a juegos antiguos del archivo de Nintendo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HoXBdljCLGo[/youtube]

vINQulos

WiredMeristation