Nintendo DSi hackeada; 200.000 unidades a la venta

ComponentesWorkspace

Tres días han bastado desde el lanzamiento oficial en Japón para que la nueva consola portátil de Nintendo se convierta en la nueva superventas y al tiempo se muestren los primeros hack para ejecutar “software casero” en la misma.

Aunque no se han publicado cifras oficiales de venta, Nintendo habría puesto en circulación 100.000 unidades más de los adicionales para cubrir la demanda ante el lanzamiento del 1 de noviembre en Japón. A un precio al cambio de 190 dólares se espera que los ávidos usuarios japoneses no den tregua a las 200.000 unidades puestas en el mercado.

En cuanto al hackeo, llega de la mano del especialista “Yasu”, que ha subido a YouTube una prueba de concepto con un homebrew básico. No se conoce por el momento el tipo de hack o exploit empleado, o si se ha conseguido vía Wi-Fi, vía Slot1 o tarjeta SD.

En los próximos días se confirmara la veracidad del asunto y más información. La noticia llega tras el anuncio de que las flashcarts actuales no funcionan sobre la DSi, la segunda revisión de la DS.

vINQulos
gbatemp
WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor